Capacitación y Crecimiento, S.L. - MINDFULNESS IN-COMPANY   y  otros PROGRAMAS DE DESARROLLO
RSS

Recent Posts

2ª Edición Mindfulness en la Naturaleza
Llevar las riendas de tu vida
Mindfulness en el entorno Profesional - Curso Abierto de Verano
Gestión del Talento
Beneficios de la práctica del Mindfulness

Categories

Acondicionamiento
Actitud
Afrontamiento del Estrés
Armonía
Autoconocimiento
Confianza
Consciencia
Desarrollo Personal
Desarrollo Profesional
Determinación
Gestión de las Emociones
Gestión del Tiempo
Habilidades Directivas
Habilidades Sociales
Introspección
Mindfulness
Pensamiento Positivo
Procesos Formativos
Talento
powered by

My Blog

Autoconocimiento

CAMPUS DE VERANO MINDFULNESS

¿Quieres aprovechar el verano para aprender algo diferente y práctico?

Diferente...porque se trata de aprender de otra manera. No se trata de acumular más conocimiento, sino de aprender a vivir de otra manera, aprender a prestar atención plena a lo que queremos, aprender a mirar de otra manera, aprender a mirar hacia adentro sin dejar de mirar hacia afuera.

Práctico... porque el Mindfulness se basa en la práctica. Nada va a funcionar para el que no practica. No obtendremos grandes resultados a través del conocimiento teórico del Mindfulness.

Los resultados de la práctica del Mindfulness

El conocimiento del Mindfulness, sus orígenes, sus prácticas, sus efectos a nivel mental, físico y emocional, sus curiosidades... no van a producir grandes cambios. Por eso hay que hablar de la práctica del Mindfulness. Antes de nada, ve este clip:


Y ahora sí, un poco de conocimiento, que ayuda a edificar una práctica consciente:

1.- ¿Qué es Mindfulness?
 
Mindfulness es una práctica continua de la atención, encaminada a centrar nuestra mente en la experiencia que está sucediendo en el momento presente.

Parar, Respirar, Observar y Proceder... desde la Consciencia.

Estamos llegando al final de la primera mitad del año. Y desde que empezó 2014, a cada uno de nosotros y a nuestras Organizaciones, nos han debido ocurrir un montón de cosas. Algunas buenas, seguro. Y otras excelentes. Y alguna podría haber ido mejor, verdad?

Pero... ¿cómo nos servimos a veces de nuestros propios recursos? ¿Qué uso hacemos de ellos?

Tenemos un montón de recursos, personales y profesionales, y cada vez vamos adquiriendo más. Pero generalmente los vamos apilando uno sobre otro y sobre ellos no apoyamos en nuestro día a día.

Confianza y Acción

LA CONFIANZA Y LA ACCIÓN COMO ESTIMULANTES DEL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Muy frecuentemente recibimos invitaciones a "CONFIAR", en la seguridad de que la Confianza es el punto de partida para construir relaciones, estructuras y organizaciones sólidas.

Efectivamente la Confianza es esencial. Pero ¿podemos pedir más confianza a los demás? ¿Podemos exigir que haya más confianza en nuestras organizaciones? 

Por muy deseable que sea La Confianza, lo único que podemos hacer al respecto es CULTIVARLA en nosotros mismos, y lo demás sucederá.

Convierte el TIEMPO en tu ALIADO (y deja YA de pelearte con él)

ClavesparaVivir el Tiempo y llevarnos bien con él
 
Bajo la denominación genérica de"Gestión del Tiempo", son muchos los intentos que se hacen para abordar uno de los asuntos que tradicionalmente más nos hemos empeñado en resolver.
 
Somos mayoría los que en alguna ocasión, o en varias, nos hemos suscrito a algúnPrograma de Gestión del Tiempo, y hemos comprobado, con más o menos frustración, que no termina de funcionar.

Gestión del Pensamiento y las Emociones

Todo bajo CONTROL (?) 
 
Estamos acostumbrados a querer CONTROLAR todo lo controlable en nuestras vidas. De hecho, parece ser quepara la felicidad del Ser Humano, es condición indispensable tener, al menos, la sensación de controlar algo en su vida.
 
De manera que cuando no tenemos las cosas bajo control nos acecha la sensación de peligro, u otra aún peor. Y esa sensación no nos permite sentirnos felices, entre otras muchas consecuencias.
 
Pretender tener todo bajo control

Termina el verano y empieza el otoño. Y esto nos afecta a todos!!!

 " Afrontamiento del Estrés Post Vacacional "
Programa de preparación In-Company
para el nuevo escenario
 
 
Cada año, al volver de vacaciones, nos encontramos con una realidad diferente, un nuevo escenario, fruto de muchos cambios. Además de los cambios en lo laboral, familiar o doméstico, que suelen ser cambios muy variados y variables, se produce un cambio fundamental y repetitivo: el verano se termina y empieza el otoño. Y esto nos afecta a todos.

Mejora mientras puedas

La ACCIÓN y la TOMA DE DECISIONES es algo de lo que se ha escrito y se sigue escribiendo mucho actualmente.
 
No hacer nada también es una decisión, efectivamente.
 
Pero... ¿desde dónde está tomada esa decisión? Desde la libertad y la responsabilidad que ello conlleva, o desde el miedo a algo peor, desde el desconocimiento de lo que nos está pasando, desde la acomodación inconsciente, desde el optimismo pueril o, simplemente, desde aquello de "más vale malo conocido.

Descubre las Claves para Vivir el Tiempo

Colaborando con el Ayuntamiento de Madrid enLa Catedral de la Innovación, este jueves,16 de Mayo, a las 18:00 horas, tendrá lugar el siguiente Taller Innovador:
 
DescubrelasClavesparaVivir el Tiempo
 
 
Una Jornada de Trabajo y Divulgación, en la que nos plantearemos algo diferente:
 
 
El tiempo, esas 24 horas diarias que todos tenemos...
 
  • ¿Tratas de exprimirlo como si fuera una naranja?
  • ¿Te gustaría que diera mucho más de si?
  • ¿Tienes tú menos tiempo que los demás?

Ciclo de Talleres de Desarrollo Personal

Entrevista para Cadena 100 SIERRA
Javier Ibáñez es entrevistado con motivo de la Presentación del Ciclo de Talleres de Desarrollo Personal, organizados por el Ayuntamiento de Collado Villalba
You need Flash Player in order to view this.
Website Builder provided by  Vistaprint