Capacitación y Crecimiento, S.L. - MINDFULNESS IN-COMPANY   y  otros PROGRAMAS DE DESARROLLO
RSS

Recent Posts

2ª Edición Mindfulness en la Naturaleza
Llevar las riendas de tu vida
Mindfulness en el entorno Profesional - Curso Abierto de Verano
Gestión del Talento
Beneficios de la práctica del Mindfulness

Categories

Acondicionamiento
Actitud
Afrontamiento del Estrés
Armonía
Autoconocimiento
Confianza
Consciencia
Desarrollo Personal
Desarrollo Profesional
Determinación
Gestión de las Emociones
Gestión del Tiempo
Habilidades Directivas
Habilidades Sociales
Introspección
Mindfulness
Pensamiento Positivo
Procesos Formativos
Talento
powered by

My Blog

Introspección

2ª Edición del Curso Abierto de Mindfulness

Para quienes no pudisteis asistir a la 1ª Edición…
 
Tengo el placer de anunciaros la 2ª Edición del
 
Curso Abierto de MINDFULNESS
en“La Nevera”de Majadahonda
Octubre y Noviembre 2015
 
¡No te lo pierdas! ¡Será el último de este año!
 
Objetivo general:
 
Poner el FOCO en lo esencial
 
-  Conocimiento teórico que dará soporte a todo lo que vayamos viviendo

-  Prácticas formales llevadas a cabo hasta su completo aprendizaje

Un enfoque muy MINDFULNESS de la felicidad

No soy muy amigo de las recetas, pero en esta ocasión he creído oportuno transcribir íntegramente un artículo que me ha llegado por varias vías:















De los innumerables recetarios infumables que se pueden llegar a leer hoy en día, éste me parece de gran interés. Y es que aporta un enfoque muy Mindfulness de la felicidad

Si te suena a "más de lo mismo", ya que muchas cosas no son nuevas, lee hasta el final, donde encontrarás la clave diferenciadora.

CAMPUS DE VERANO MINDFULNESS

¿Quieres aprovechar el verano para aprender algo diferente y práctico?

Diferente...porque se trata de aprender de otra manera. No se trata de acumular más conocimiento, sino de aprender a vivir de otra manera, aprender a prestar atención plena a lo que queremos, aprender a mirar de otra manera, aprender a mirar hacia adentro sin dejar de mirar hacia afuera.

Práctico... porque el Mindfulness se basa en la práctica. Nada va a funcionar para el que no practica. No obtendremos grandes resultados a través del conocimiento teórico del Mindfulness.

Parar, Respirar, Observar y Proceder... desde la Consciencia.

Estamos llegando al final de la primera mitad del año. Y desde que empezó 2014, a cada uno de nosotros y a nuestras Organizaciones, nos han debido ocurrir un montón de cosas. Algunas buenas, seguro. Y otras excelentes. Y alguna podría haber ido mejor, verdad?

Pero... ¿cómo nos servimos a veces de nuestros propios recursos? ¿Qué uso hacemos de ellos?

Tenemos un montón de recursos, personales y profesionales, y cada vez vamos adquiriendo más. Pero generalmente los vamos apilando uno sobre otro y sobre ellos no apoyamos en nuestro día a día.

Confianza y Acción

LA CONFIANZA Y LA ACCIÓN COMO ESTIMULANTES DEL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Muy frecuentemente recibimos invitaciones a "CONFIAR", en la seguridad de que la Confianza es el punto de partida para construir relaciones, estructuras y organizaciones sólidas.

Efectivamente la Confianza es esencial. Pero ¿podemos pedir más confianza a los demás? ¿Podemos exigir que haya más confianza en nuestras organizaciones? 

Por muy deseable que sea La Confianza, lo único que podemos hacer al respecto es CULTIVARLA en nosotros mismos, y lo demás sucederá.

Gestión del Pensamiento y las Emociones

Todo bajo CONTROL (?) 
 
Estamos acostumbrados a querer CONTROLAR todo lo controlable en nuestras vidas. De hecho, parece ser quepara la felicidad del Ser Humano, es condición indispensable tener, al menos, la sensación de controlar algo en su vida.
 
De manera que cuando no tenemos las cosas bajo control nos acecha la sensación de peligro, u otra aún peor. Y esa sensación no nos permite sentirnos felices, entre otras muchas consecuencias.
 
Pretender tener todo bajo control

Termina el verano y empieza el otoño. Y esto nos afecta a todos!!!

 " Afrontamiento del Estrés Post Vacacional "
Programa de preparación In-Company
para el nuevo escenario
 
 
Cada año, al volver de vacaciones, nos encontramos con una realidad diferente, un nuevo escenario, fruto de muchos cambios. Además de los cambios en lo laboral, familiar o doméstico, que suelen ser cambios muy variados y variables, se produce un cambio fundamental y repetitivo: el verano se termina y empieza el otoño. Y esto nos afecta a todos.

Itinerario Interior

"Vaya día que llevo. Parece que hoy me ha mirado un tuerto"¿Has sentido recientemente esta sensación?
 
El Itinerario Interior que proponemos desde Capacitación y Crecimiento responde a la creciente necesidad de implementar prácticas sencillas que nos ayuden a vivir plenamente, y desde la consciencia, cualquiera de las situaciones con las que nos encontramos a diario.
 
 
Ante determinadas situaciones... a veces, solo a veces, nos desgastamos, nos enredamos en pensamientos negativos redundantes, nos colapsan las emociones, afloran conductas agresivas, acumulamos tensión, descuidamos nuestro propósito, el tiempo no nos cunde, perdemos gran cantidad de nuestra energía personal, nos desconectamos, en definitiva, de la auténtica realidad que somos.
Website Builder provided by  Vistaprint